¡El Otoño también en tus manos!

Realcemos la belleza de las manos

Aunque el gesto de ponernos la chaqueta nos de pereza, tenemos que darle la vuelta a la situación. Perfecto, cubriremos nuestros brazos pero.. ¡hagámoslo con elegancia!

El cuidado minucioso de las manos es un detalle muy importante en diferentes culturas, dicen mucho de una mujer.

Para exaltar su suavidad y autoregeneración es imprescindible ser constantes en su exfoliación (1 o 2 veces por semana) así como su diaria y repetida hidratación y nutrición. Pero, sabes qué también podemos cuidar su aspecto equilibrando nuestra alimentación? existen diferentes alimentos que favorecen su aspecto cuidado.

CALABAZA: El déficit de Vitamina A deja las uñas y la piel que las rodea desprotegidas. La calabaza, a demás de aportar dosis considerables de esta vitamina (como todos los vegetales de color naranja, amarillo o rojo) también contiene silicio. Este mineral hace que las uñas crezcan de forma uniforme y sin defectos.

QUESO CURADO: No es por su aporte en calcio sino por su contenido en zinc por lo que resulta aconsejable comer queso. El zinc participa en la formación de la queratina, el compuesto que endurece las uñas. Cuando no se toma en las cantidades adecuadas, las uñas crecen más despacio y disminuyen su grosor. Cuanto más curado sea el queso, mayor será su proporción de calcio y zinc.

VINAGRE DE MANZANA: Más que consumir vinagre de manzana, lo que os recomiendo es que sumerjáis las uñas en él  durante unos minutos cada día. Este sencillo pero eficaz remedio, sirve para prevenir las uñas descascarilladas.

HUEVO: La yema del huevo es una de las fuentes más abundantes de biotina. Cuando las reservas de esta vitamina se acaban, las uñas pierden grosor. Si se te rompen con facilidad, come más a menudo setas, alcachofas, avena y frutos secos.

Estos son unos consejos que te damos para lucir unas uñas sanas y nutridas, pero no te olvides que en los centros STETIKXPRESS estamos para cuidar de ti y hacerte disfrutar de los tratamientos de belleza. Como especialistas en el cuidado de las manos te invitamos a entrar en el otoño con una manicura semipermanente dónde lograremos una puesta a punto de tus manos y uñas con el color de moda este otoño que más se asemeje a ti.

EDURNE ARRIETA

Formadora Experta Estética